Philip Samartzis & Eric La Casa’s “Captured Space” reviewed by Loop

En el mundo de las grabaciones de campo el australiano Philip Samartzis junto al francés Eric La Casa trabajaron en el Parque Nacional Kruger ubicado al noreste de Sudáfrica. Allí Eric La Casa y Philip Samartzis estuvieron realizando registros de campo durante diez días para el álbum “Captured Space”.
Philip Samartzis es un artista sonoro con un interés específico en las condiciones sociales y ambientales que ocurren en las regiones remotas. 
En los últimos 25 años, Eric La Casa ha estado escuchando el medio ambiente y cuestionando la percepción de la realidad, así como expandiendo la noción de lo que es musical hoy en día. A través de su estética de capturar sonido, su trabajo encaja en los campos del arte sonoro y la música.
Para esta grabación se utilizó una instalación de sonido multicanal en la que se aprecian la vida salvaje del Parque Nacional Kruger con sus animales e insectos y afluentes, así como los vehículos que transportan a los visitantes y la comunicación por radio que tienen los vigilantes del parque.
El ser humano en este entorno tan vívido como peligroso, es como el homo sapiens cuando se iba de caza por la sabana africana, que podía ser blanco de los mismos animales salvajes que quería cazar.
Este trabajo logra capturar el medio ambiente para que el oyente pueda percibir a través de sus sentidos y crear sus propias imágenes de un mundo salvaje y fascinante. Guillermo Escudero

via Loop