Dan Powell’s “Four Walks at Old Chapel” reviewed by RNE 3 Atmosfera

Dan Powell es un artista sonoro que utiliza grabaciones de campo, electrónica hecha a mano y percusión afinada. El foco principal de su trabajo es explorar lugares que tienen una resonancia personal particular. Ha participado activamente en la improvisación electroacústica en Londres y Brighton, especialmente con Gus Garside en The Static Memories y Chris Parfitt en Nil. Actualmente actúa como parte de Muster con James O’Sullivan.
Old Chapel Farm es una aventura de vida, una comunidad que tiene como objetivo acercar a las personas a los fundamentos de la existencia humana: la creación de alimentos y el refugio. Es un puente que avanza hacia una forma de ser más nueva y más sostenible en un mundo densamente poblado y que cambia rápidamente.
Dan Powell y su familia han estado visitando este lugar cada año desde 2011. En 2017, Powel decidió crear una pieza sobre Old Chapel Farm como parte de su serie que se centra en la experiencia personal de un espacio. En su viaje de 2018, su hija Bea y él recolectaron objetos que encontraban alrededor del  lugar y los reunieron en una choza de balas de paja suspendida sobre un arroyo en un valle boscoso que los dueños de la granja pusieron a su disposición para que los usaran. Grabaron pequeñas actuaciones con ellos, cepillándolos, raspándolos y frotándolos para producir una amplia gama de sonidos íntimos. También hicieron grabaciones de campo, incluido el uso de un piano que había estado expuesto a los elementos durante algún tiempo.
De vuelta en el estudio en Brighton, Dan Powell arregló los sonidos grabados en un nuevo trabajo. “Quería intentar comunicar algo del misterio y la revelación que he experimentado en mis visitas, y las conexiones que siento con la tierra y las personas que encuentro cuando visito la granja.