“Concret-Sens” reviewed by RNE 3 Atmosfera

cronica084-2013_520
El nuevo trabajo del francés Emmanuel Mieville hace referencia al adjetivo francés “Concrescence” usado por el compositor François Bayle para describir y subrayar la substancia concreta de los sonidos su música.

Este fue el marco de Emmanuel Mieville al componer estas piezas muy cercanas a la música concreta, según la definición de Pierre Schaeffer. Mieville reunió sonidos y grabaciones realizadas de una manera esporádicas por el artista, asociando libremente materiales y sonidos en un enfoque narrativo, sin transformar su concrescencia intrínseca. Algunos elementos se toman de los archivos de radio, los demás se grabaron pero no se utilizaron en las mezclas finales como los de la mujer tarareando una melodía y la preparación de un café que se ha registrado para el tema “locus de Sonus”.

Nosotros hemos hecho un pequeño montaje con algunas de las piezas contenidas en este “Concret-Sens” de Emmanuel Mieville, porque todas ellas son de larga duración y muy densas y para que os hagáis una idea de su contenido hemos tenido que “Concretar” en muy poco tiempo el Sentido de este trabajo.