“Bittersweet Melodies” reviewed by RNE3 Atmosfera

cronica109-2016_520
Bittersweet Melodies supone su undécimo álbum, un trabajo que se sumerge los atardeceres ambient, el negro Oriente Medio, zonas tranquilas con atmósferas utópicas o ritmos low-fi muy fracturados.

Encontramos en este Bittersweet Melodies material inédito disperso por discos duros relacionadas con una publicación con Mille Plateaux hace 12 años, justo antes de su inesperado cierre. Ahora se han reunido, remodelado, se les ha quitado el polvo, pulido, y remasterizado en esta nueva entrega de Ran Slavin.

Ran Slavin es un artista de múltiples facetas que trabaja principalmente con la instalación de vídeo, el sonido y el cine. Su trabajo explora las formas de ficción y narrativas a través del video y la instalación sonora que puede ser interpretado como una expansión de las formas cinematográficas. Su trabajo se centra en la tensión entre la realidad y la ficción, entre lo sobrenatural y lo mítico o la historia y el futurismo y obliga al espectador a pasear más allá de la realidad y de lo inmediato, en un entorno de superposición digital.