“Nowhere: Exercises in Modular Synthesis and Field Recording” reviewed by RNE 3 Atmosfera


Durante su preparación, colocando el papel, mojando el pincel y moliendo la piedra de la tinta, el calígrafo está profundamente concentrado. Luego, cuando está listo, realiza el dibujo en unos cuantos movimientos rápidos.
Esta alegoría le sirve a Jos Smolders para afirmar que sus trabajos siempre han sido precisos, meticulosamente editados. En la última década aproximadamente, Smolders ha dejado la idea de una composición preconcebida / diseñada. Sólo hay una idea vaga antes de empezar a grabar. A través de su práctica Zen, Smolders se ha interesado en el enfoque descrito anteriormente. Tradujo el método del calígrafo a sus sesiones con el sintetizador modular. De ese modo, Smolders se concentra al conectar el parche y establecer los parámetros al inicio de una sesión. Entonces comienza los diversos movimientos sónicos, dejando que las cosas fluyan e interfieran sólo cuando sea necesario. Posteriormente deja los sonidos originales intactos tanto como sea posible, tratando de limitar los overdubs y la edición extensa. El flujo del ‘aquí’ y el ‘ahora’ le guía.

This entry was posted in Reviews and tagged , . Bookmark the permalink. Comments are closed, but you can leave a trackback: Trackback URL.
  • Tags

  • Categories

  • Archives