“Digital Junkies in Strange Times” reviewed by RNE 3 Atmosfera


Tenemos el último trabajo de Ran Slavin “Digital Junkies in Strange Times”, un disco de 59 minutos que contiene tan sólo 4 tracks con duraciones que oscilan entre el minuto y medio y el universo sonoro de 41 minutos del tema “Moonlight Compilation”. Nosotros esta noche os proponemos un pequeño montaje en el que escucharemos un extracto del tema que abre el disco “Turbulent Sphere” y que originalmente en el disco dura 13 minutos.
A Ran Slavin ya le hemos escuchados en varias ocasiones en Atmósfera, es un artista de múltiples facetas que trabaja principalmente con video instalación, sonido y cine. Su obra explora la ficción y las formas y narrativas a través de la instalación de video y sonido y puede ser interpretada como una expansión de formas cinematográficas, usualmente utilizando la posproducción y las sensibilidades de composición como herramientas de subversión y realce.
El trabajo de Slavin abraza a menudo la tensión entre el hecho y la ficción, lo sobrenatural y lo mítico, la historia y el futurismo y obliga al espectador a vagar más allá de la realidad y lo inmediato, en un prisma de la superposición digital.